jueves, 1 de marzo de 2007

Freedom Writers


Freedom Writers, o Escritores de la Libertad, es un juego de palabras en inglés que hace recordar a los Freedom Riders, o Viajeros de la Libertad, que protestaban por los derechos civiles de los negros estadounidenses en la década de 1960.

Esta película de Hollywood algo tiene que ver con los conflictos raciales, pero las peleas son entre pandillas de estudiantes latinos, negros y asiáticos de una escuela secundaria de Los Ángeles.

Todo esto ocurre tras los disturbios ocurrido en esa ciudad en 1992, luego de que fueran absueltos los policías que, en 1991, habían dado una golpiza a Rodney King, un conductor negro.

En la película, desde el primer momento saltan escenas de violencia como un ajuste de cuentas entre latinos que termina con un pandillero acribillado sobre un coche. Todo esto es visto por Eva, una niña que luego terminará uniéndose a una de las pandilla.

"Desgraciadamente los latinos que sí hacen algo mejor con sus vidas se salen de los barrios y nunca regresan. El ejemplo que nos queda es el de violencia"


Les invito a ver "Freedom Writers". Esta película es muy conmovedora y te da la oportunidad de ver como es la vida de algunos latinos que han tenido muchos problemas en sus vidas a causa de la violencia. Es impresionante ver como una maestra puede cambiarnos la vida de una manera muy radical. Habla sobre conflictos entre pandillas. Espero que la puedan ver. ¡¡¡Esta muy buena!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pelicula me encanto. Verdad que escribir es liberador?
M. Bellido

Anónimo dijo...

Esta redi la pelicula Janice y tu blog tambien!!!!!!!!!
DAYANARIS 8VOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

hi it s a faurits bet it best in tables this cold ,from dead the dome is a" mony cold bam dream freedom gaäts domm.this is your no neoun peadelt cold,,,?=?=?= this an tabkle GINO /bye SÜLO

Anónimo dijo...

das ist ja so fastzinirend wie die gesichte auf warebegebenheit beget aber das beste dran ist der schluss wie es endet das ist eine folge der natioon der sich in sich frisst aber nun genug dazzu alles was ich dazu sagen kann teill 2.... muss hinuas gebracht kommen meine empfwehlungen zu den weisen der weisen der haüser in kalifonien in engelnad ist die gesichte in selbst dagestellt wurden .byeee ____GINO